¿Qué tipos de sillas de ruedas existen?
En nuestra ortopedia disponemos de diferentes tipos de sillas de ruedas según las necesidades de cada cliente. Puedes comprar una silla de ruedas o bien alquilar una silla de ruedas en nuestra ortopedia en Getafe. Somos expertos en ortopedia y ayudas técnicas.
Podemos clasificar las sillas de ruedas según el material de su estructura y el tipo de ruedas. Disponemos de sillas de ruedas de aluminio (ligeras) y de acero (más robustas). Dentro de ellas podemos personalizar el tamaño de la rueda y los diferentes accesorios que queremos que incorpore.
Característica en función del tipo.
Las sillas de aluminio son más ligeras y fáciles de transportar.
Las sillas de acero son más pesadas y robustas.
Las sillas de ruedas de rueda pequeña son ideales para espacios estrechos pero requiere otra persona para que impulse la silla.
Las sillas de rueda grande permiten una plena autonomía del usuario (autopropulsión). También son más anchas que las de rueda pequeña.
Antes de comprar una silla de ruedas piensa en…
En el entorno de uso, las características del usuario y las necesidades del mismo.
Entorno: Debemos fijarnos en el espacio disponible para el movimiento. Analizar anchos de puertas, pasillos y ascensores es imprescindible antes de elegir una sillas de ruedas.
Características del usuario: En primer lugar debemos tomar la medida de el ancho de cadera del usuario. A continuación, la movilidad de la persona. Es importante analizar las posibilidades del usuario respecto a que pueda ser plenamente autónomo. El peso y altura también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir una adecuada silla de ruedas.
Consejos de utilización y mantenimiento
Vigilar en cada momento el estado de los frenos. Comprobar los elementos de anclaje y sujección del asiento. Y verificar la presión (en caso de ruedas neumáticas) y estado de las ruedas.