Nueva sección de ortopedia y alquiler de ortopedia Más información

Nueva sección de ortopedia y alquiler de ortopedia Más información

Andadores

¿Qué tipos de andadores existen?

En nuestra ortopedia disponemos de diferentes tipos de andadores según las necesidades de cada cliente. Puedes comprar un andador o bien alquilar un andador en nuestra ortopedia en Getafe. Somos expertos en ortopedia y ayudas técnicas.

Podemos clasificar los andadores según el peso y material del que está compuesto. Además podemos clasificarlos por el tipo de uso (interior o exterior) y el número de ruedas que tenga (con y sin freno).

Andador ligero

Característica en función del tipo

Los andadores de aluminio son más ligeros y, por lo tanto, más fácilmente transportables que los de acero.

Los andadores de interior suelen tener ruedas delanteras y tacos traseros que mejoran su estabilidad y transitabilidad. Hay algunos más sencillos que disponen de pata en sus 4 apoyos. Disponemos de andadores de interiores con y sin asiento.

Los andadores de exterior suelen tener ruedas en sus 4 patas. Pueden incorporar freno con maneta o de presión y las ruedas delanteras pueden ser fijas o direccionales.

Todos ellos pueden ser plegables para facilitar su transporte.

Antes de comprar un andador piensa en…

La selección de un andador es compleja, requiere analizar con detenimiento las necesidades de la persona y el uso que va a realizar del mismo. Una de las cosa sque debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un andador o comprar un andador es el ámbito en el que vamos a hacer uso del anadador.

La segunda cuestión importante es analizar la estabilidad de la persona. Hay que analizar correctamente este parámetro para que el usuario no sufra caidas accidentales y pueda manejar con cierta soltura el andador.

Es conveniente analizar las características anteriormente mencionadas y analizarlas según las necesidades del usuario.

Consejos de utilización y mantenimiento

Un andador también requiere de cierto mantenimiento y cuidados. Por ello es conveniente revisar todos los elementos y piezas de forma periódica para evitar riesgos de caída.

Esta es una lista de elementos que hay que revisar:

  • Tacos y ruedas. Un mal estado puede ocasionar resvalones y caídas.
  • Frenos. Comprobar su ajuste y funcionamiento.
  • Anclajes. Es muy importante comprobar el estado de los anlcajes de seguridad.