Nueva sección de ortopedia y alquiler de ortopedia Más información

Nueva sección de ortopedia y alquiler de ortopedia Más información

Gruas eléctricas

¿Qué tipos de grúas eléctricas existen?

En nuestra ortopedia disponemos de diferentes tipos de grúas eléctricas según las necesidades de cada cliente. Puedes comprar una grúa eléctrica o bien alquilar una grúa eléctrica en nuestra ortopedia en Getafe. Somos expertos en ortopedia y ayudas técnicas.

Podemos clasificar las grúas eléctricas en dos tipos:

  • Grúas de traslado
  • Grúas de bipedestación (cambio de pañales)

Característica en función del tipo

Las grúas de traslado son utilizadas tanto en ámbito hospitalario como domiciliario. Tiene como objetivo princpial el traslado de la persona de un punto a otro de forma ágil y sencilla. Disponen de un motor eléctrico de gran potencia para elevar el cuerpo sin complicaciones. Disponene de ruedas y arnés de seguridad por la parte dorsal y las piernas. Facilitan al cuidador toda maniobra de traslado ya sea para el aseo, la alimentación o el descanso.

En cuanto a las grúas de bipedestación, tiene como objetivo el mover al usuario de una posición sedestación (sentado) a bipedestación (de pie). Sujetan a la persona mientras se realizan tareas de aseo al usuario. El arnés sujeta al usuario facilmente para facilitar las tarea a su cuidador.

También pueden encontrar en nuestra ortopedia en Getafe grúas mixtas que permiten ambas maniobras de traslado y suejcción.

Antes de comprar o alquilar una grúa eléctrica piensa en…

Hay que tener en cuenta principalmente la necesidades que se requieren. Eso nos hara elegir entre un sistema u otro. No debmos olvidar el entorno y el rango de acción que vamos a necesitar para realizar las maniobras.

Lo siguiente es analizar el peso y altura del usuario y los máximos establecidos por el fabricante. Tanto en motorización como en arnés de seguridad.

Consejos de utilización y mantenimiento

Es muy importante seguir rigurosamente los consejos de uso y manteneimiento dictados por el fabricante.

Recuerda: no es posible su utilización durante el proceso de carga.

Al incoporar una batería debemos respetar tantos tiempo de carga como mantenimiento y utlizaicón de la batería. No se recomeinda dejar la bateria sin carga durante tiempos prolongados.